Funerales Jorge Serna

Mejorar la relación con nuestro niño interior

Por Valeria Estrada

Crecer es un proceso inevitable. Todos debemos embarcarnos en el mundo real en algún punto de nuestras vidas, pero ese proceso parece que pasa en un abrir y cerrar de ojos. De pronto despertamos como adultos, preguntándonos a dónde fueron esos años de alegría e inocencia.

Nuestro niño interior nunca nos deja; existe en nuestra mente y corazón. Es cierto que reconectar con él es difícil, pues se esconde detrás de nuestras responsabilidades, obligaciones, itinerarios y rutinas. Por ello, tener una relación complicada con él puede traducirse en sentimientos de estrés, inseguridad o ansiedad y no poder expresarnos correctamente.

Te compartimos algunas prácticas que te permiten mejorar la relación con tu niño interior  para sanar tus emociones y tener un autoestima saludable.

  • Mantén tu mente abierta. Si te sientes escéptico al principio es completamente normal. Piensa que tu niño interior es una manera de explorar tu relación con el pasado.
    Para la mayoría, en nuestro pasado vivimos eventos positivos o negativos. Estas experiencias nos formaron como las personas que somos hoy en día. Entender qué fue lo que pasamos y la relación que esto tuvo con nuestra formación puede ayudarnos a vivir con mayor plenitud.
  • Escucha lo que tiene que decir. Cierra los ojos por un momento e imagina que vuelves a ser niño. ¿Sientes alegría, felicidad, tristeza, enojo? Permítete experimentar todas esas emociones e identifica su origen. Puedes escribir lo que sientes en un cuaderno, para permitirte validar tus sentimientos, o redactar una carta desde tu perspectiva adulta, en la que ofrezcas mensajes de apoyo y cariño.
  • Vuelve a hacer lo que te hacía feliz. La adultez viene con un montón de responsabilidades, pero hay que encontrar el balance entre nuestras obligaciones y la relajación.
    Piensa en aquello que te hacía feliz cuando niño. Tal vez disfrutabas andar en bicicleta, o jugar a las escondidas con tus amigos, o a lo mejor preferías las actividades creativas, como colorear o dibujar. Lo que sea que hagas, asegúrate de apartar un momento en tu día a día para hacer cosas que te gusten y te traigan alegría. Esto te ayuda a reavivar la felicidad de ser un niño sin preocupaciones.

Estar en sintonía con nuestro niño interior no significa que somos inmaduros o que nos rehusamos a crecer. Más bien, nos permite tener un mejor entendimiento de nosotros mismos, además de mejorar nuestra autoestima y motivación. Refuerza la conexión que has creado comunicándote con él constantemente, ofreciendo amor y compasión, y trabajando para sanar cualquier herida que siga abierta.

Copyright © 2016-2021 Funerales Jorge Serna Todos los Derechos Reservados