Funerales Jorge Serna

¿Y si fallece fuera? Un familiar murió en otro Estado: ¿Qué hago? Parte 1

Por Oscar Parra Silva

La muerte de un ser querido siempre es un proceso complicado, y puede ser aún más difícil si éste perdió la vida mientras estaba de viaje, fuera del Estado en el que reside.

 

Puedes apoyarte en los servicios de la funeraria de tu elección para que lleve a cabo este proceso correctamente, así tú y tu familia tienen la oportunidad de enfocarse en su duelo. Pero siempre es bueno contar con la información, por si tuviéramos que realizar los trámites personalmente, así que a continuación te compartimos los pasos a realizar para el traslado de un cuerpo de un Estado a otro.

 

Trámites

Primero, deberás obtener un “Permiso de traslado de cadáveres” según el municipio o entidad federativa. Si eres lagunero, podrás encontrar estos formatos en las páginas web del gobierno de Coahuila o Durango.

Este trámite puede variar en costos, tiempos de entrega o documentación solicitada dependiendo de cada Estado, sin embargo, los requisitos suelen ser los siguientes:

Una vez que tengas toda la documentación, lo siguiente es decidir el transporte, ya sea por vía terrestre o aérea. En ambos casos debe tratarse de un vehículo autorizado para llevar a cabo este proceso, aunque en el caso de hacerlo por aire, las aerolíneas tienen cláusulas distintas de acuerdo al volumen que cargan.

Copyright © 2016-2020 Funerales Jorge Serna Todos los Derechos Reservados