Por Cecilia Carlos
La muerte, además de ser un gran misterio para todos nosotros, es un evento inevitable que experimentaremos algún día y una de las cosas que enfrentamos al perder un ser querido, es decir adiós. Hay formas distintas para hacerlo, sin embargo, es importante abordar la necesidad de la velación dentro de este proceso.
Los momentos críticos de la vida, incluso los dolorosos, deben ser reconocidos y procesados. La ceremonia de velación honra la vida de quien hemos perdido, recordando lo valiosa que ha sido, y aceptando que nuestra existencia es única gracias a ellos. Se vuelve un momento especial para reunirnos con aquellos que le conocían y querían.
Si bien la velación simboliza una despedida para nuestro ser querido, muchas de las personas ignoran la verdadera importancia y beneficio de este evento para quienes sufrieron la pérdida y ahora deben comenzar a hacer ajustes en su vida. Es en realidad una oportunidad para que reconozcan el cambio en sus vidas, marcando un nuevo comienzo y empezar a sanar.
Copyright © 2016-2020 Funerales Jorge Serna Todos los Derechos Reservados